Inicio » » Azog

Azog

Azog rey de los orcos

Azog es el rey de los Orcos de Moria. No conocemos la fecha en que nació, pero sí que murió en el año 2799 de la Tercera Edad (T.E.). De entre sus familiares, destaca en estas aventuras su hijo, Bolgo del Norte. No sabemos con exactitud la raza de Orco a la que pertenecen estos dos personajes, aunque podría ser a los Uruk-hai.
Orco grande, pálido, es muy ágil, rápido y con una gran inteligencia. Fue el causante de la Guerra entre los Enanos y los Orcos. Mató a Thrór frente a Nár, que logró escapar. Así todos los enanos conocieron esta historia y buscaron venganza con la Guerra comentada.
Durante la Batalla de Azanulbizar, el rey de los orcos mató a Náin de un hachazo, tras una muy intensa lucha. Dáin Pie de Hierro fue el encargado de quitarle la vida a Azog, vengando a su padre Náin. Azog fue decapitado, dando fin a la batalla. Entonces pasa su hijo Bolgo a ser el líder de los trasgos en la conocida Batalla de los Cinco Ejércitos.

Interpretado en el cine por el actor Manu Bennet en las películas de Peter Jackson. En las películas Azog no muere y tiene mayor protagonismo.

1 comentarios: